Pavo al horno

9 agosto, 2016

Trufas de chocolate, receta fácil

9 agosto, 2016

Ají de gallina, receta peruana

9 agosto, 2016
13512157_10154349639267318_9071225603540631366_n
13417494_10154336028582318_3447478074293786198_n
12987181_10154187019912318_6997575662562692270_n

Gracias al que invento este exquisito plato! Sin duda una de mis preferidas recetas peruanas y decir que en Perú no se come rico…se come deliciosamente rico!!

Tengo la suerte de haber nacido en Arica que es frontera con Tacna así que desde chiquitita que conocí su cocina.

Cuando chica viajaba con mis mis papás, en la U me fui varias veces a mochilear con amigos y después con mi marido dos veces también, así que harto que he probado y gozadoooo!! jejeje

Y siempre, siempre seguimos descubriendo nuevos sabores! Me acuerdo de un ají de gallina que comí en Cuzco y aunque no creo que pueda imitarlo, aqui les comparto mi receta que adapté a los productos que encuentro en Francia para que podamos prepararlo también los que no vivimos en Latino América.

Les recomiendo también mis recetas de CEVICHE DE SALMON y de CALDILLO DE PESCADO

Aji de gallina, receta peruana
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Para: 4 personas
Ingredientes
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cebolla en cubos finos
  • 1 diente de ajo (molido o cortado finito)
  • 2 rebanadas de pan de molde blanco
  • 1 ají (chile) amarillo molido o ají amarillo en frasco (cantidad a gusto)
  • 1 tarro de leche evaporada (lait concentré non sucré o leche gloria)
  • Sal
  • Aceite vegetal
  • Para acompañar:
  • Huevos duros
  • Aceitunas de Azapa o aceitunas negras
  • Arroz graneado
  • Papas cocidas
Paso a paso
  1. Cuece las pechugas de pollo en un caldo con agua con un poquito de sal. Cuando estén cocidas, reserva el caldo y desmenuza o deshilacha el pollo con un tenedor.
  2. Limpia el ají amarillo y retírale las pepas. Muélelo incorporando un poquito de caldo de pollo para que quede como una pasta. Si no encuentras ají amarillo, mezcla 1 cda de ají amarillo en pasta con un poco de caldo del pollo y reserva.
  3. Corta el pan de molde en trozos y remójalo unos 5 minutos en un poco del caldo de pollo que reservaste.
  4. Agrega un chorrito de aceite a un sartén y sofríe el ajo junto con la cebolla hasta que comience a transparentar. En ese momento agrega la pasta de ají amarillo que preparaste, condimenta con sal y pimienta y revuelve.
  5. Incorpora el pan remojado y molido al sartén y revuelve bien hasta que todo se integre perfectamente.
  6. Continua agregando 1 taza más de caldo y el pollo desmenuzado. Deja cocinar unos 5 minutos a fuego medio/bajo para que la mezcla espese y finalmente agrega la leche evaporada.
  7. El ají de gallina debe quedar cremoso; ni muy espeso ni muy liquido para que controles las cantidades de leche y caldo.
  8. Verifica sal y pimienta y sirve acompañado de arroz blanco,papas cocidas, algunas aceitunas de Azapa y un trozo de huevo duro para decorar.
Si les gusta la receta y se animan a ver y preparar más, los invito a seguirme en mi FACEBOOK, a que se abonen a mi CANAL DE YOU TUBE para ver mis recetas en video, al TWITTER, en mi cuenta INSTAGRAM y a suscribirse a la NEWSLETTER para que recibas gratuitamente y en tu correo todas mis recetas.

Inscribete acá para
recibir mis recetas gratis !

7 comentarios

  1. Hola Fran, me gusta mucho tu blog. Soy peruana y me alegra mucho que hayas puesto esta receta. Quería compartir contigo que también queda muy bien si remojas el pan (yo le pongo rebanadas) con crema de leche (250ml) mezclada con leche fresca – esto es descubrimiento mío, no es la tradición, y que en Perú algunos le echamos pecanas picadas (con nueces normales también queda bien) a la preparación y un poco de queso parmesano al final. Pruébalo! :-)

  2. Hola Fran gracias por tus recetas, ya he seguido varias y con todas me he lucido,estoy tambien orgullosa que seas ariquena como yo,un abrazo y bravo por tu generosidad.

  3. Normalmente suelo ser franco directo y sin escalas, al pan, pan y al vino, vino. He analizado la receta de tu Ají de Gallina y he visto la presentación. La verdadle falta a tu receta, nuez moscada, pecanas y queso parmesano, son los ingredientes infaltables del ají de gallina. La presentación es un desastre, el ají de gallina tiene que ser cremoso, el tuyo se ve disgregados los ongredientes y aguando. Seguro eres de afuera y es entendible en caso sea así. Para un peruano acostumbrado a cocinar y a comer rico desde quer nacio, es muy fácil cocinar rico y hermoso, sigue practicando, poc a poco te irán saliendo mejor.

Deja un comentario